Oficialismo y oposición presentarán internas en las PASO después de ver frustrados los intentos de unidad en las principales fuerzas políticas. El oficialismo tendrá dos listas, en tanto la oposición tendrá cuatro listas en Juntos por el Cambio y dos en el Frente Amplio progresista.

La interna del oficialismo en Santa Fe venía desplegando inconvenientes para llegar a la unidad. Hubo desfile de dirigentes provinciales por la Casa Rosada buscando un acuerdo entre el sector que timonea el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa Agustín Rossi. Tercieron en la puja hasta último momento el presidente Alberto Fernández, y la vice Cristina Fernández. No hubo acuerdo por lo que se presentarán dos listas en las primarias del 12 de septiembre. Eso si, prometieron que la sangre no llegará al río y, a la vieja usanza, plantearon «el que gana conduce y el que pierde acompaña».

Santa Fe elige senadores y diputados nacionales. Una de las fórmulas para la cámara alta la encabezan Agustín Rossi y la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas, llevando en el primer lugar de diputados al actual concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli. La otra lista, que responde al gobernador Perotti, impulsa a Marcelo Lewandowski y la actual senadora que busca su reelección María de los Ángeles Sacnun, dejando al actual senador Roberto Mirabella como cabeza de la nómina de diputados.