En la maratónica sesión que se inició el martes al mediodía la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la formación integral en medio ambiente para las personas que se desempeñen en la función pública, conocida como Ley Yolanda, en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, Yolanda Ortiz.

El proyecto fue aprobado a las 8.21 en general y en particular por 203 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, tras más de 20 horas de sesión.

La iniciativa -que ya tenía sanción del Senado- se debatió en el marco de una maratónica sesión que se inició el martes al mediodía, en la cual se aprobaron también el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas y modificaciones a la ley de Manejo del Fuego para proteger a los bosques y terrenos de los incendios para que no puedan ser utilizados con fines especulativos.

Paralelamente se conoció este miércoles que el Gobierno nacional dispuso la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego desde la órbita del Ministerio de Seguridad hacia el de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La resolución determina que el traspaso comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista.