Los recursos escasean en el Estado Nacional y también en provincias y municipios. La pandemia está dejando saldos en rojo en ámbitos oficiales. Desde el gobierno nacional impulsan un impuesto especial que afectará al 1% de la población, aquellos millonarios de grandes fortunas. En las comunas empiezan a recurrir a sistemas similares.

Gustavo Posse en San isidro puso en marcha el remate judicial de 15 mansiones ubicadas en el bajo de Acassuso y Martinez que vienen siendo intimadas por la falta de pago de la tasa municipal desde hace años. El 80% de esas propiedades pertenecen a Sociedades Anónimas. “Son propiedades de muchísimo valor. Esperamos un buen resultado y esos montos irán al Municipio que necesita seguir solventando a sus hospitales, entre otros gastos generales. Se trata de una acción de justicia”, comentó Posse.

Hay cuarenta propiedades más que podrían ingresar en un proceso de judicialización en poco tiempo más. En todos los casos la deuda está por encima del millón de pesos correspondiente a la tasa de ABL.