La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras. Con 41 votos afirmativos se aprobaron los cambios introducidos al proyecto que regresa a la cámara de diputados. El proyecto tuvo el rechazo de 29 legisladores.

La senadora por Corrientes, Ana Almirón (Frente de Todos), miembro informante del proyecto, señaló que la iniciativa declara «hasta el 30 de junio de 2021, la emergencia de los sujetos comprendidos en los procesos de concursos preventivos y acuerdos preventivos extrajudiciales, que se hubiesen solicitado a partir de la declaración de la emergencia sanitaria» del Covid-19. Consideró que «extender el plazo es propicio, dada la extensión de la pandemia, para ayudar a muchas empresas».

Por su lado el senador por Formosa, Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio), señaló que «esta ley no golpea a Vicentín. Golpea a las pequeñas y medianas empresas», y destacó que dada «la feria judicial, la ley no sirve».

El titular de la bancada mayoritaria, José Mayans (FdT) reivindicó la iniciativa y dijo que «era parte de las medidas necesarias para sacar al país de la crisis económica».