Los Pumas continúan sus entrenamientos a la espera de la confirmación de la fecha de partida para disputar el Rugby Championship. Este próximo viernes 4 de septiembre, un plantel de 40 jugadores iniciará la etapa de prácticas bajo el esquema de ¨burbuja sanitaria¨, que se prolongará durante las próximas dos semanas.

Previo al ingreso, todos se realizarán una nueva tanda de testeos PCR. Una vez que se conozcan los resultados de los hisopados y con el objeto de reducir al mínimo la exposición al coronavirus, el plantel designado iniciará la concentración con aquellos que obtuvieron negativo en la prueba.

Siguiendo los lineamientos del protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenando en Casa Pumas y se alojará en el Hotel Howard Johnson de Escobar, ubicado a menos de 10 minutos del predio.

A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados el mismo viernes con el resto del plantel.  En caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria. Marcelo Loffreda y Martín Mackey harán lo propio una vez dados de alta. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando junto al staff de Los Pumas. Por su parte, Joel Sclavi, que padece una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedará excluido de la delegación.

En cuanto al estado de salud de Javier Ortega Desio, quien aún no ha entrenado con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas, esperando el alta médica.