El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, descalificó, evaluando como un elemento conspirador, la presentación realizada este miércoles por un grupo de jefes militares y de fuerzas de seguridad retirados encabezados por el general Ernesto Bossi.

Rossi, en declaraciones a diversos medios de comunicación señaló, «es una fenomenal operación política encabezada por un conspirador nato como es el general retirado Bossi, que ya conspiró en 2004 contra Néstor Kirchner». Destacó que el documento presentado bajo el rótulo de «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín», busca que se vea como algo similar a la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, con la intención de expresar opiniones públicas sobre las políticas de defensa y seguridad. «No está hecho para aportar, está hecho para tratar de conspirar», aseguró el ministro para sentenciar, «es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política”.

La «Mesa de Encuentro» está integrada por uniformados retirados vinculados a fundaciones o mutuales que son sostenidas por personal militar.