El Senado de la Nación ratificó a sus autoridades por un nuevo año parlamentario, en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejará formalmente inaugurado el próximo lunes, cuando dirigirá su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Los senadores revalidaron los mandatos de la senadora del Frente de Todos por Santiago del Estero, Ledesma Abdala, como presidenta provisional, y del radical Martín Lousteau como vicepresidente. También continuarán en sus cargos el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, y la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, como vicepresidentes primero y segunda de la Cámara, respectivamente.

Durante la sesión, en la que la mayoría de los senadores se conectaron de manera remota, juró también en sus banca el exministro de Economía de La Rioja, Ricardo Guerra, en reemplazo del expresidente Carlos Menem, quien falleció hace una semana a los 90 años mientras cursaba su tercer período consecutivo como senador por el peronismo de su provincia, tras haber sido reelecto en 2017.