En el marco del plenario que este fin de semana realiza el Grupo Puebla en Buenos Aires, emitió un comunicado respaldando al presidente de Bolivia, Evo Morales, y pidió «respetar el orden constitucional y la democracia en todas sus expresiones».

La nota fue dada a conocer después de conocer después que Evo diera a conocer que, pese al triunfo obtenido en las últimas presidenciales, volverá a convocar a elecciones nacionales. Lo hará para pacificar al país después que el candidato opositor, Carlos Mesa, desconociera una derrota por 10 puntos de diferencia pidiendo segunda vuelta. Ese reclamo fue acompañado por grupos extremistas que salieron a la calle incendiando oficinas públicas, y hostigando funcionarios y adherentes al partido político de Evo.

«El Grupo de Puebla convoca a los diversos organismos internacionales a respaldar la paz y la democracia en Bolivia», señala el comunicado llamando «todos los actores políticos a ejercer su responsabilidad para preservar la paz y el respeto al orden constitucional, para así garantizar la continuidad democrática frente a intentos desestabilización y llamados a la violencia que afectan a la vida institucional y a la convivencia».

El documento fue firmado por Celso Amorim, Rafael Correa, Marco Enríquez-Ominami, Aloizio Mercadante, Gabriela Rivadeneira, Karol Cariola, Carol Proner, Camilo Lagos, Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Carlos Ominami, Carlos Sotelo, Carlos Tomada, Clara López Obregón, Guillaume Long y Alejandro Navarro.