Se extiende como reguero de pólvora el repudio, desplegado a través de distintas voces de personalidades de la vida educativa y política porteña, sobre los dichos de la ministra de educación, Soledad Acuña, quien en una entrevista radial comentó que los niños que dejaron la escuela en pandemia seguramente “ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”

Unión de Trabajadores de la Educación (UTE): Hace pocos meses calificó a los docentes de pobres, fracasados y sin capital cultural  vuelve a  poner en evidencia, una vez más, el carácter clasista de su pensamiento y el de la gestión de gobierno de la Ciudad

Javier Andrade (Legislador FdT): Habla sin filtro expresa con claridad lo que realmente piensan sobre la Educación Pública y evidencia la mirada discriminatoria y clasista con la que gestionan. No sorprende pero no podemos naturalizarlo. El ajuste en Educación es una definición política sostenida año tras año en CABA, por eso no construyen nuevas escuelas ni invierten en las que hay y la falta de vacantes se sigue agravando. Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la Ministra y debería pedir disculpas públicamente.

Laura Velasco (Legisladora FdT): Palabras de profunda irresponsabilidad, estigmatización y crueldad en línea con su gestión.

Alberto Trímboli (Dir. Nacional de Investigación de Sedronar): Estas afirmaciones que van en línea con los dichos de una exgobernadora, actual diputada, afirmando que no es lo mismo un porro en Recoleta que en una villa. Le falta decir que los ricos consumen para divertirse y los pobres lo hacen para robar. Así estamos.

Roberto Baradel (Secretario general de Suteba): La ministra desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria.

Amanda Martín (Legisladora FIT): Además de ser declaraciones con un fuerte contenido de pertenencia de clase, con estas palabras Soledad Acuña tampoco se hace cargo de que su fuerza política gobierna la Ciudad hace 15 años, y que ellos no hicieron nada para detener la deserción escolar.

Matías Barroetaveña (Legislador FdT): Repudio declaraciones de quien es responsable de la caída del presupuesto educativo, con enormes subejecuciones en conectividad y en infraestructura escolar Muestra un desconocimiento enorme de lo que pasa en “los pasillos” y su organización.