La joven legisladora porteña Ofelia Fernández, que integra el bloque del Frente de Todos, fue amenazada a través de mensajes particularmente violentos en redes sociales y con fuerte contenido misógino. Tras darlos a conocer recibió la inmediata solidaridad de sus compañeros de bloque y también de algunos de sus pares de otras fuerzas políticas.

“La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida”, destaca un comunicado del Frente de Todos señalando que esos mensajes recibidos por la diputada “dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar”.

Consideraron que la “obsesión” contra la legisladora representa “el odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud que no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social”.