El triunfo del candidato de extrema derecha en Brasil, Jair Bolsonaro, generó observaciones críticas y algunos apoyos en la comunidad política de nuestro país.

Felipe Sola: “Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día”

Jorge Busti (ex gobernador de Entre Ríos):“Va a tener fuertes repercusiones en América Latina y hay que hacer un llamado de atención a todos los países de la zona. Que nadie crea que esto no va a repercutir en Argentina porque Brasil es el socio más importante en muchas de sus producciones y exportaciones”. “Bolsonaro ha dicho que no le interesa el Mercosur y que privilegia las relaciones bilaterales”.

Alfredo Olmedo: “En Brasil ganaron los valores, la recuperación de la familia, la recuperación del orden. Se va a acabar con la ideología de género, lo mismo que debe pasar en nuestra provincia de Salta, la gente está buscando políticos que ponga un límite, con mano dura”.

Jorge Taiana: «Bolsonaro está en contra del Mercosur.  Bolsonaro es un claro representante del poder militar. Pareciera que en las últimas dos semanas, Bolsonaro pegó un rush y gran parte de la centroderecha y la derecha tradicional se han inclinado por él. Si los números se confirman, hay que pensar en la crisis más grande del sistema de representación”