Tras el discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias de ambas cámaras del Congreso Nacional, dirigentes opositores plantearon duras críticas por las formas y el contenido del mensaje presidencial.

Sergio Massa (Frente Renovador): Macri estuvo atravesada por ataques, descalificaciones y frases de campaña. Los argentinos esperábamos una fuerte autocrítica sobre la crisis que agudizó su Gobierno.

Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria): “Estamos en manos de un psicópata perverso. Va a ser duro lo que viene”.

Agustín Rossi (Frente para la Victoria): “Lo de Macri no fue un discurso, fue una arenga de campaña. Habló enojado. Nuevamente le mintió a los argentinos como hizo en la campaña de 2015”.

Marco Lavagna (Frente Renovador) : “Lamentable apertura del año legislativo, lleno de frases de marketing escándalos, y cero soluciones a la difícil situación”.

Esto es lo que de un lado y el otro nos ofrecen ??así no. Hay que dejar atrás el verso electoral y la retórica y laburar de verdad

Felipe Sola (Red por Argentina): “Aunque den bronca tanta negación de la realidad y tantas provocaciones, tiene que prevalecer la esperanza. No hay alternativa.

Hugo Yasky (Frente para la Victoria): “Increíble, el Presidente no se hace cargo de nada. Macri es responsable de esta crisis por sus malas decisiones. Queremos reordenar la Argentina a partir del camino del empleo, del crecimiento y de la justicia social”

Axel Kicillof (Frente para la Victoria): “Macri vino a decirnos que «Estamos mejor parados frente al futuro que en 2015». Cómo todos las otras veces, lo único que hizo es mentir. En su 4to año de gobierno, Argentina tiene más inflación, menos consumo, menos trabajo, menos producción, tarifas impagables, tasas demenciales”.

Roberto Baradel (Suteba): “Discurso cínico y mentirosos del Presidente en la apertura de Sesiones Ordinarias. Habla de inflación, pobreza, empleo, Educación, justicia independiente. Todo lo contrario a lo que hace. Sus políticas condenan a la pobreza y miseria a los trabajadores y a la mayoría del pueblo argentino”.

Miguel Ángel Pichetto (Bloque Justicialista): “Se dejó pasar una nueva oportunidad de unir a los argentinos, el ambiente y el tono barrabrava que se instaló hoy en el recinto es uno de los grandes males de la Argentina”.