El duro alegato de Cristina Fernández ante los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, que encabezaron la audiencia que vía zoom se realizó este jueves en relación a la causa dólar futuro, provocó primeras reacciones diversas tanto en el mundillo político como el judicial.

 Fernanda Raverta (Directora Ejhecutiva del Anses): “Nos ayuda a comprender la realidad que hoy vivimos, producto de las políticas de ajuste que, de espaldas a su pueblo, implementó el gobierno de Mauricio Macri, contra la gran mayoría de los argentinos y argentinas”.

José Manuel Ubeira (abogado): “Cristina Fernández les dijo en la cara lo que todos sabemos, ella dijo la verdad. Nombró a los que fueron los operadores y los que ejecutaron estas políticas y arrastraron a la Argentina a este desastre”.

Patricia Bullrich: «Cristina Fernández amenaza a los jueces abiertamente. La sobreactuación ante las cámaras deja al descubierto su desesperación. Los jueces deben proceder por convicción jurídica y no aceptar el apriete político. Vamos a defender la independencia del Poder Judicial»

Mario Secco (intendente de Ensenada): Una vez más, nuestra conductora, dio cátedra sobre la persecución que realiza el poder judicial a funcionarios que gobiernan en favor del pueblo, basados en acusaciones mediáticas sin pruebas ni sustento legal.

Maximiliano Ferraro (Diputado Nacional Coalición Cívica): “Señora Vicepresidente deje de victimizarse, extorsionar al Poder Judicial y subvertir el orden institucional. Por más que quiera no va a poder ir por todo, vamos a defender el estado de derecho, la división de poderes y la República”.