Diputados porteños del bloque Frente de Todos presentaron un pedido de informes para que al Poder Ejecutivo informe a través de los organismos correspondientes las raciones y gramajes de bolsones de alimentos entregados a comedores y merenderos, como así también sobre bolsones de alimentos y elementos de higiene para personas de tercera edad de los barrios populares de la Ciudad.

El proyecto recoge las denuncias de quienes están al frente de estos centros de ayuda alimentaria, Señalan que existe un severo recorte en las raciones de comida que la administración porteña entrega al voluntariado que atiende comedores y merenderos en el ámbito geográfico de la ciudad.

La legisladora Laura Velasco, cuya firma aparece entre los autores de la propuesta, informó que durante la pandemia “se multiplicaron comedores, merenderos, ollas populares, asistencia alimentaria a familias aisladas, a adultos mayores y a personas en situación de calle. En este contexto es gravísimo hablar de recortes en alimentos. El GCBA tiene que revertir urgente esta situación”.