La pandemia obligó a dejar de lado las reuniones presenciales de gabinete donde el presidente le toma el pulso a las acciones que se vienen desarrollando en cada área de gobierno. Este viernes fue inaugural este tipo de plenarios en Casa Rosada reuniendo a los representantes de la veintena de ministerios que tiene el Poder Ejecutivo Nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro todos los ministros, con excepción de la titular de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Moscú desde esta semana, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19. Tras el encuentro el Jefe de Gabinete explicó ante periodistas acreditados respecto a la vacunación, “ayer se vacunaron más de 430 mil personas, el 80% de esas vacunas fueron segundas dosis. Se está cumpliendo con lo que el Presidente había planteado, que el mes de agosto sea el mes de las segundas dosis”.

En la reunión el Presidente tuvo reconocimientos para ministros y ministras por toda la tarea que se está llevando a cabo, se hizo una evaluación de los programas que se supieron llevar adelante el año pasado, momento en el que la pandemia golpeaba de un modo más crudo y donde esa primera instancia de gestión de la pandemia hacía necesarias herramientas para aliviar el impacto.

Previo al encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo en declaraciones al ingresar a la Casa Rosada, que la convocatoria “no constituye un relanzamiento del Gobierno”, sino que la intención es “poner en valor todo lo que se hizo, y seguramente vamos a evaluar ahora todas las acciones de acá para adelante”.