Desde este lunes el aislamiento social y obligatorio en la Ciudad tiene algunas flexibilizaciones. El gobierno porteño señala que el plan de apertura gradual de actividades está coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. Será evaluado y si es necesario podría volverse a atrás con las medidas. Entre las novedades es que se podrán realizar mudanzas, solo los sábados y domingos.

Los comercios tendrán horario de atención de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 como máximo. Incluye a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. En el formato “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. Sin horario establecido, de lunes a lunes.

Se reactiva la construcción, sólo para excavaciones y demoliciones. De 06:00 a 14:00, de lunes a viernes. Las ferias itinerantes barriales podrán tener puestos ubicados sobre la calzada y más distanciados, cierre de calles para que la atención sea en la calle, con demarcación, además servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva según el día en el horario de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00. No abrirán las cercanas a centros de trasbordo.