De acuerdo al cronograma que tenía previsto el Gobierno de la Ciudad habilitará el lunes próximo para su funcionamiento con protocolo los tres cementerios porteños y autorizará el regreso a la actividad de los hoteles para las personas que deben seguir tratamiento médico.

También las playas de estacionamiento y garajes comerciales, la producción de cine publicitario y los eventos con público dentro de automóviles. La Ciudad sumó dos actividades que ya estaban contempladas para el regreso desde el lunes próximo y son la habilitación de los hoteles con fines no turísticos y la reapertura de los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores, para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos. En este caso el protocolo para las visitas incluirá el permiso para el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas «las visitas turísticas o recreativas».

En el caso de las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados deberán «informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados» y «garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención, disminuyendo el tiempo de permanencia de las personas en el lugar». No estará permitido el servicio de «valet parking» y las personas que circulen en las instalaciones de los establecimientos, tanto clientes como empleados, deberán usar tapabocas y mantener una distancia mínima de 1,5 metro.

La vuelta de la producción de cine publicitario -que incluye publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales- establece «un máximo de 20 personas por rodaje»; en tanto que «se calcula una persona cada 15 metros cuadrados de espacio circulable».