El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, amplió el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli, ordenó la retención de su pasaporte, le fijó una caución de 10 millones de pesos y dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D’Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados en la causa donde se investiga espionaje ilegal.

El juez dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral, en una resolución de 1.125 carillas a la que tuvo acceso la agencia Télam.

Ramos Padilla refiere en su resolución a una «extorsión en grado de tentativa» cometido en el marco de una «asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal» contraria a la ley 25520 de Inteligencia. “Se pudo comprobar y desandar el funcionamiento de una organización paraestatal” señala en su argumentación.  En tanto que respecto al periodista Daniel Santoro el juez amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y «realización de acciones de inteligencia prohibidas», según el fallo.