El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós encabezó la conferencia de prensa realizada este viernes para informar la evolución que está teniendo la pandemia dentro de la geografía local. Quirós indicó que “hasta hoy confirmamos 74.610 casos, hemos dado 25.285 altas institucionales, fallecieron 1.710 personas, lo que hace una letalidad de 2,3%”.

Respondiendo preguntas el funcionario se involucró en el terreno político al señalar, sobre la protesta convocada por la oposición al gobierno nacional para este lunes, que es saludable expresarse. En los corrillos políticos de Juntos para el Cambio ya se habla de una futura candidatura de Quirós para las elecciones del año próximo. En ese contexto, lejos de desalentar la juntada opositora, que potenciará los contagios en momentos de máximo pico, el funcionario se alejó de una mirada sanitaria y no la desalentó.

En la ueda de prensa también se señaló que el Gobierno de la Ciudad cuenta con cuatro postas en Belgrano, Caballito, Barracas y Monserrat para la donación voluntaria de sangre, mientras que la donación de plasma se puede hacer en los hospitales Durand, Álvarez, Argerich, Muñiz, Fernández, Pirovano y Tornú.