El Comité Olímpico Argentino (COA), que preside Gerardo Werthein, le solicitó al gobierno nacional que envíe al Congreso la propuesta lanzada a través de un DNU firmado por el presidente Macri, degradando a Agencia la Secretaría de Deportes de la Nación.

El polémico decretazo presidencial dejó abierta la liquidación de bienes del deporte argentino. Uno de ellos es el predio de casi 12 hectáreas del CeNARD ubicado en valiosas tierras del bajo de Nuñez apetecibles para desarrolladores inmobiliarios. En conferencia de prensa Werthein no se opuso al traslado del CeNARD, «Si en algún momento el CeNARD se tiene que trasladar tendrá que ser a algún lugar que reúna todas las condiciones adecuadas. El Parque Olímpico de Villa Soldati debería ser transformado en un centro de alto rendimiento y por el momento le falta mucho para ello». Werthein aclaró que el DNU firmado por Macri «tendrá efecto hasta tanto sea derogado» por la ley que será tratada en el Parlamento. La familia Werthein tiene intereses creados en la zona cercana al CeNARD. Adquirieron hace pocos meses las tierras donde funcionaba el Tiro Federal donde está previsto la construcción de torres.

El CeNARD es una verdadera joya de la estructura deportiva argentina, creada en la década del cincuenta bajo la Presidencia de Juan Domingo Perón, donde entrenan centenares de atletas y seleccionados nacionales de casi todas las disciplinas deportivas. Cuenta con un hotel, teatro, un complejo de canchas de tenis, pistas de atletismo, un campo de fútbol, una pileta olímpica cubierta, un espacio para patinar, cancha de hockey de césped sintético, otra de hockey sobre patines, palestra de escalamiento, varios gimnasios equipados para basquetbol, vóleibol, balonmano, bádminton y gimnasia artística. Posee también un complejo de gimnasia deportiva y un polideportivo con capacidad para 2.000 personas; gimnasio de musculación con aparatos, pesas, de boxeo, estadio deportivo y varias tribunas. Además, dispone de comedor, bar, cine y salas de estar. Desde 1992 cuenta con un laboratorio de control antidoping. Tiene Asistencia Médica Preventiva con clínica médica, guardia media, radiología, traumatología, nutrición, kinesiología, cardiología, podología, psicología deportiva y odontología