Las modificaciones que impone al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires la mayoría automática que tiene en la legislatura el oficialismo porteño continúa generando protestas. Ahora es la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País quien pondrá en marcha una movilización que prevé plantarse en el frente del Palacio Ayerza para encadenarse por 24 horas con sillas de ruedas. Reclaman que no se ponga en vigencia una reforma, ya habilitada con los votos del oficialismo, que habilitó la construcción de microdepartamentos de tan solo 21,5 metros cuadrados.

La organización que se manifiesta este jueves en horas del mediodía, entiende que se trata de un acto de discriminación «Nos afecta el tamaño de los departamentos porque no podremos ni alojarnos ni visitar a algún pariente o conocido porque con esas medidas mínimas no nos podemos movilizar en sillas de ruedas», declaró Pedro Ávalos, vicepresidente de  (Conjub) a la agencia Telam.

La protesta comenzará a las 12 frente al Palacio Legislativo situado en Perú 160 y finalizará el viernes en el mismo horario el viernes.