Desde la oposición le insisten al gobierno porteño en la necesidad de ayudar a comerciantes no propietarios durante la pandemia. En este sentido el legislador Santiago Roberto (Frente de Todos), presentó un proyecto de ley que apunta a quienes se encuentren en situación de incumplimiento por falta de pago o deudas contractuales. Hasta ahora, en los 14 meses de crisis sanitaria, la administración de Larreta no implementó mecanismos de ayuda económica directa para los sectores económicamente más golpeados por el freno de ventas. La multiplicación del cierre de locales es una escenografía dominante en las calles de la CapitalFfederal.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 21 de marzo del 2022, abarca todas las operaciones de locación de un inmueble de uso comercial que fueran alcanzadas por las disposiciones del Decreto Nacional N° 320/2020, y que hayan sido originadas por contratos gestionados con intermediación o sin ella, cuyo monto no supere los $ 150.000, y cuyo importe promedio de facturación mensual, entre abril 2020 y marzo 2021, no haya superado los $ 200.000 en el caso de ser monotributistas, y $ 750.000 el resto de los contribuyentes de IIBB inscriptos en la AGIP.

“Frente a la inacción del gobierno de la Ciudad sobre uno de los sectores más golpeados por la pandemia, impulsamos iniciativas para proteger a los comerciantes”, comentó Roberto destacando que también se plantea en la propuesta una compensación salarial destinada al personal en relación de dependencia de esos comercios, durante seis meses. El subsidio será abonado por el gobierno de la Ciudad y se determinará de acuerdo a la cantidad de empleados y empleadas que tengan los locales.