Diputados del Bloque Frente de Todos de la Legislatura Porteña presentaron un proyecto de ley para financiar la asistencia a trabajadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); y a los de las Cooperativas de Trabajo mediante un aumento de las tasas de Ingresos Brutos al sector financiero. La iniciativa es impulsada por los diputados Matías Barroetaveña (foto), Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, y Laura Velazco.

Este proyecto propone un incremento del cincuenta por ciento (50%) de la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado, con el objetivo de transferir esos recursos a la sostenibilidad de empleo en MiPymes y Cooperativas. Se calcula recaudar al menos $ 50.000 millones de pesos.

 “La pandemia puso sobre la mesa las enormes desigualdades de nuestra ciudad. Por eso, proponemos que quienes más han ganado y siguen ganando financien el sostenimiento del empleo en pequeñas Empresas y cooperativas”, sintetizó Barrotaveña. “En contexto de emergencia, quienes pueden, deben hacer un esfuerzo para que ningún porteño o porteña se quede sin trabajo”.