Seleccionar página

Presidentes que se sacaron chispas en una cumbre nada protocolar

La cumbre del Mercosur de este viernes se suponía protocolar. Nadie, a priori, imaginó que sería tan picante como resultó ser. La primera dosis de pimienta la puso el presidente uruguayo, Lacalle Pou, que prepeó reclamando un Mercosur más flexible. “Uruguay necesita avanzar, nuestro pueblo nos exige avanzar en el concierto internacional y por eso vamos a proponer formalmente que se discuta en la mesa el tema de la flexibilización”, y agregó un concepto más fuerte aún: “Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre”.

En el cierre la respuesta de Fernández fue igualmente picante “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. La verdad es que no queremos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”. Acelerando un poco más en esa idea señaló la necesidad de terminar con “esas ideas que ayudan tan poco” a la unidad y cerró diciendo: “No queremos ser un lastre para nadie. Si somos un lastre, tomen otro barco. Pero lastre no somos de nadie”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otro argentino con pasaje a París 2024

En el certamen clasificatorio continental disputado en Medellín, Colombia, Damián Jajarabilla logró la plaza olímpica en recurvo individual de tiro con arco. El marplatense se colgó la presea de bronce en la competencia, pero como el equipo colombiano de recurvo se...

Share This