El Covid-19 ya ha superado los 81,9 millones de casos en todo el mundo y hay más de 1.789.000 fallecidos. Estados Unidos sigue siendo, por lejos, el país con más contagiados con casi 20 millones de personas y más de 340 mil fallecidos, seguido por India con 10 millones y 150 mil decesos. El tercer país que sufre esta catástrofe sanitaria es Brasil con 200 mil muertos y 7,5 millones de infestados. El presidente Jair Bolsonaro mantiene máxima irresponsabilidad al minimizar el despliegue del virus. Se muestra en reuniones abiertas sin barbijo y no ha mostrado celeridad para traer una vacuna. Recién en marzo los brasileños podrán comenzar a vacunarse.

La segunda ola mundial del covid está llevando a los gobiernos a asumir determinaciones tajantes. En Francia la cifra de nuevos casos sigue siendo significativo con casi 20.000 diarios en los dos últimos días obligando ampliar el horario de toque de queda desde este sábado en las zonas del país más afectadas por el coronavirus para contener la expansión de casos.

A partir del 15 de diciembre existe un toque de queda desde las 20 y hasta las 6, pero desde este fin de semana la medida se amplía en 15 de los 96 departamentos y entrará a regir desde las 18.

En tanto que en Japón las autoridades de Tokio solicitaron al Gobierno central que declare un estado de emergencia para la capital del país por el repunte de casos de coronavirus.

Tokio confirmó que el viernes se registraron 783 nuevos contagios de coronavirus, la segunda cifra más alta reportada ese día de la semana, tan solo detrás de los 884 casos confirmados en la semana anterior.

En Sidney, la ciudad más poblada de Australia, se impuso usar mascarilla en algunos lugares cerrados, tras la detección de siete casos de transmisión local de coronavirus después de la aparición de varios brotes en la ciudad y sus alrededores. La multa por no utilizarla es de 200 dólares australianos (unos 13 mil pesos argentinos). Australia registró más de 28.400 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 909 muertes en una población de aproximadamente 25 millones.