El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para abordar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en vistas de la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Kicillof le comunicó a los jefes comunales que el gobierno provincial está trabajando en un operativo de vacunación muy ambicioso, que contempla los aspectos de logística y extensión territorial de toda la Provincia.

“Estamos en un momento que requiere reforzar las campañas de cuidado, en tanto que se redujo la velocidad de caída de los casos positivos que llevaba más de tres meses”. sostuvo Kicillof. “Hemos pasado de una situación de disminución sostenida a otra de estancamiento e incluso de aumento en algunos distritos”.

El ministro de salud, Daniél Gollan, mostró cifras que preocupan por su crecimiento de contagios en los últimos días. “Estamos viendo con preocupación el aumento de los casos, ya que hubo el último miércoles 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al 148”.