El Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, apareció este domingo como figura central en la tapa de los principales diarios nacionales. Estuvo casi todo el sábado atendiendo requerimiento de los medios con reportajes individuales que hoy fueron publicados en La Nación, Página 12 y Clarín. Entregó definiciones en variados temas. Afirmó que los proyectos del gobierno no son cerrados, las propuestas que se envían al Congreso son para debatirlas y enriquecerlas, asegurando que “están abiertos a la discusión parlamentaria”.

Sobre las tarifas públicas Cafiero señaló “vamos a pesificar todo lo que podamos de la tarifa pero siempre habrá un componente dolarizado”, resaltando que durante la gestión de Mauricio Macri “hubo tarifazos pero no mejoras en el servicio”. Justificando el impulso de una doble indemnización para los próximos seis meses resaltó que con esta medida se busca “proteger al empleo porque lo que tenemos que hacer es parar la caída porque solo este año tuvimos 140 mil despidos”.

En relación a la reacción que están teniendo sectores opositores que están convocando a una movilización contra el aumento de las retenciones agropecuarias el Jefe de Gabinete señaló, “somos respetuosos de las manifestaciones de los sectores de la sociedad. Si quieren hacer una marcha me parece bien. Es sano que se expresen”. Cuando le pidieron precisiones sobre las medidas que se tomarán con los servicios de inteligencia Cafiero afirmó que “los detalles los daremos más adelante. Lo que ya se sabe es que no habrá más fondos reservados y parte de esos dineros, que no tengan un justificativo razonable, irán al plan contra el hambre”.