El Gobierno y las supermercadistas cerraron el acuerdo para mantener los precios hasta enero de 2022.

La Secretaría de Comercio Interior propuso este miércoles a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Tras la reunión, el secretario Roberto Feletti y las empresas supermercadistas y productoras de alimentos, acordaron mantener sin aumentos y con mayor cantidad de productos el programa hasta principios de 2022.

En un principio se habló que serían incluidos más productos al programa de Precios Cuidados, pasando de 670 a 900, pero finalmente paso a 1247.

La nueva lista de Precios Cuidados incluirá a productos para Mayoristas, para la Construcción y nuevos supermercados adheridos al programa.

El programa de Precios Cuidados en una política de administración de precios que se realiza mediante acuerdos voluntarios entre el Estado y sectores de la producción, la distribución y la comercialización que operan en el país.

El objetivo es establecer precios de referencia para los productos más representativos del consumo, en distintos rubros de la economía argentina.