A través de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior publicadas hoy en el Boletín Oficial el gobierno nacional retrotrajo al 6 de marzo último los precios de los termómetros y barbijos, y de todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante.

El precio del barbijo, se fijó para la comercialización al consumidor en $ 40 por cada unidad. Los precios de los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización. Aquellos barbijos tipo N95 o quirúrgico o tricapa, se limitó su comercialización exclusivamente para aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud, y a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mismo servicio.

La Secretaría de Comercio Interior determinó los precios de referencia para el público de las distintas presentaciones de alcohol en gel que serán de $ 110 para el envase de 60 mililitros; de $ 115 para el de 65 ml; de $ 160 para el de 100 ml; de $ 250 para el de 250 mil; de $ 315 para el de 500 ml y de $ 500 para el de 1.000 ml.