Una situación relacionada con desidia y abandono de tareas denunció la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, al recuperar elementos de ostomia que son imprescindibles para que las personas ostomizadas tengan una calidad de vida digna. Estos elementos estaban en estado de abandono y se les negaba a los afiliados que las requerían.

Las bolsas de ostomía son bolsas plásticas que llevan fuera del cuerpo las personas que después de ciertos tipo de cirugía de colon o intestino necesitan para recolectar sus deposiciones.

“La gestión anterior suspendió la entrega de elementos de ostomía y desde PAMI logramos restituir 37 mil cajas con bolsas para garantizar el derecho de las jubiladas y los jubilados”, señaló Volnovich para resaltar que este miércoles se recuperaron las cajas que ahora están en “el Correo Argentino, donde las bolsas fueron depositadas para luego avanzar en su distribución, nos recibió su presidenta Venesa Piesciorovski”.

Muchas de las bolsas estaban vencidas y hubo que separarlas del resto (tienen un costo de 3.500 pesos). Hay 8.300 afiliados que están en lista de espera para recibirlas.