La venta del predio donde funcionó el mercado Dorrego, en el barrio de Colegiales, fue aprobada este jueves en la Legislatura Porteña tras una propuesta presentada por el gobierno de la ciudad que pretende construir en la zona nuevos espacios verdes y el desarrollo del Centro Metropolitano Audiovisual.

La diputada Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos) explicó que también se beneficiarán establecimientos educativos de la zona con los fondos de la subasta pública y se construirán hasta 300 cocheras, las que se licitarán para ser concesionadas. “Con los fondos que se obtendrán de esta venta se harán las obras correspondientes para la Plaza Clemente y para el nuevo espacio verde que se construirá detrás del Mercado de Pulgas”, comento en el recinto. El proyecto logró la aprobación con los votos necesarios (40) aportados por la alianza cambiemos, que esta vez tuvo su correlato en el recinto al unir los votos del bloque oficialista (Vamos Juntos) con los cinco que cuenta el radicalismo (Evolución) y el monobloque de Marcelo Depierro (Mejor Ciudad) que también se va sumando al oficialismo.

Marcaron su oposición el bloque Unidad Ciudadana, a través de Javier Andrade que cuestionó la creación de estacionamiento privado y destacó como innecesaria la venta de tierras para construir una plaza. El socialista Roy Cortina dijo que el proyecto está concebido como una continuidad del modelo inmobiliario lujoso y privado que se construye en ese lugar. El representante del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, definió como un chantaje a los vecinos este proyecto de enajenación de la ciudad “es el código urbanístico aplicado”, sentenció. La diputada María Rosa Muiño (Bloque Peronista) fue tan corta en su mensaje como contundente “No hubo ninguna modificación, ni siquiera después de la audiencia pública donde los vecinos hicieron aportes”. En defensa del proyecto expuso Ines Gorbea (Evolución) sentenciando que generará sustanciales mejoras al barrio.