Se replican los pedidos de renuncia que surgen desde la comunidad educativa para la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, después de sus declaraciones degradando a los maestros de la escuela púbica en una video conferencia organizada por el diputado Nacional de su mismo partido, Fernando Iglesias. Acuña afirmó que quienes eligen ser maestros son personas “cada vez más grandes de edad» y de «los sectores más bajos socioeconómicos» con poco «capital cultural».

Lorena Pokoik, Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña: “Es realmente grave cada una de las expresiones de Acuña qué lanzó contra las y los docentes, y más grave aún es que invite a las familias a denunciarlos ante un supuesto adoctrinamiento que hacen las maestras y maestros dentro de las aulas”.

Hugo Yasky, Diputado Nacional (Frente de Todos): “Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública”.

Laura Velasco, Legisladora porteña (Frente de Todos): “Las declaraciones recuerdan tristemente los años de la dictadura. Un elefante ocupa mucho espacio, Soledad Acuña no lo ve. En un año tan difícil para sostener continuidad pedagógica es aún más cruel”

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA: “Es lamentable escuchar a una Ministra de Educación denigrar a la docencia de esta manera. Desprecia a la Educación Pública y estigmatiza a docentes y estudiantes. Las políticas educativas que aplica, igual que las de Macri y Vidal, son la verdadera tragedia educativa!”

Victoria Montenegro, Legisladora Porteña (Frente de Todos): «El Jefe de Gobierno tiene que pedirle la renuncia a Soledad Acuña, con sus dichos dejo en evidencia lo que venimos denunciando hace rato, el desprecio que tiene su gestión por la educación pública».

Unión de Trabajadores de la Educación (UTE): “Acuña usa el Ministerio de Educación como plataforma electoral y agrede a la docencia para tapar el fracaso de las burbujas educativas”.

Mirta Petrocini, titular del Sindicato de Docentes Independiente (FED): “Muestra su desprecio por la actividad docente y propone un sistema de vigilancia sobre el sector, desconociendo el capital cultural y humano de los educadores. Se muestra el fracaso cuando se llega al insulto y al agravio”.

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA): “El comentario de la Ministra Acuña produce profunda tristeza y revela un grave sesgo ideológico”.

Eduardo López, Secretario General de la CTA de la Ciudad: “El macrismo es violencia, es la violencia de siempre, ahora escondida en marketing político y electoral. Acuña maltrata y odia a los docentes porque no los puede doblegar”

Frente Educativo: “Soledad Acuña no sólo se desentiende de sus funciones como ministra y de las responsabilidades de Cambiemos tras 13 años de gestión, sino que hace campaña atacando y acosando laboralmente a les docentes”.