El Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, volvió a realizar un llamado a los argentinos que tienen previsto viajes turísticos al exterior que los posterguen atendiendo el avance de una segunda ola de la pandemia con cepas más peligrosas. En un solo día (este martes) 1700 compatriotas tomaron vuelos desde el único puente argentino con el exterior, el aeropuerto internacional de Ezeiza donde se realizan controles sanitarios a las personas que ingresan al país.

“Hay que tratar de no viajar al exterior. Hoy se fueron 1700 argentinos al exterior. Estamos aquí para supervisar los controles que asegurarán mantener el sistema de salud en forma de cara a la segunda ola”, comentó el ministro en Ezeiza (foto) para destacar que aún siguen saliendo viajes de egresados en lo que parece ser una rebeldía adolescente de la clase pudiente. “Los viajes de egresados y los vuelos por vacaciones se tendrían que empezar a cancelar. Estamos analizando medidas para seguir restringiendo vuelos”

La Dirección Nacional de Migraciones informó que entre el 1 de diciembre de 2020 y el 29 de marzo, salieron del país con intenciones turísticas, según consignaron en sus declaraciones juradas, 37.176 ciudadanos que todavía no regresaron. Los tres destinos con más argentinos haciendo turismo actualmente son Estados Unidos, Chile y Panamá.