Un jefe médico del Hospital Ramos Mejía falleció este jueves mientras participaba de la protesta que profesionales de la salud llevan adelante frente a la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de Alejandro Hakim tenía 59 años jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía donde prestaba servicio hace 30 años. Actualmente era el presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de «salarios dignos» y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización se realiza, a partir de las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entrará en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que «habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos».

«Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020», dijo el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que añadió que «es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%».

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del «reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios», entre otras demandas.