Santa Fe, una de las cuatro provincias que este domingo tuvo elección a gobernador y el tercer distrito electoral en cantidad de votantes en el país, volvió a mostrar a un peronismo ganador en el proceso electoral de este año. Omar Perotti será el nuevo gobernador desplazando al socialista gobernante, Antonio Bonfatti.

Escrutado el 99% de las mesas Perotti lleva el 40,5% de las voluntades santafesinas y Bonfatti el 36,3%. Tercero queda el candidato del oficialismo nacional, la alianza Cambiemos, José del Corral acumula solo el 19%. En Rosario la diferencia para el peronismo es mayor fue de 9 puntos ya que el gobernador electo superó el 43%  sobre 34% de Bonfatti. Sobre un total de 2.675.157 electores participó algo más del 72% .

El gobernador electo a las 23:30 habló para agradecer el voto de confianza de los santafecinos y destacó la importancia del apoyo que recibió de los integrantes de la lista que había perdido en las primarias. También comentó: «Queremos una provincia más segura donde la gente pueda vivir y trabajar en paz».  Destacó la necesidad que tiene Santa Fe de pelear por lo que le corresponda y por lo que le debe la Nación.  Perotti también resaltó: «Aspiramos a un gobierno que sea una usina de proyectos».