La «Peque» Pareto se despidió de los juegos y también de la actividad con una performance que la tuvo nuevamente como una protagonista olímpica en su especialidad. Comenzó de la mejor forma, se impuso por ippon a la sudafricana Geronay Whitebooi en su primer combate de la categoría 48 kg. En el segundo superó a la eslovena Maruša Štangar  por Ippon. En los cuartos de final cayó ante la japonesa Funa Tonaki. Finalmente brindó al máximo ante la portuguesa Catarina Costa, estuvo al borde de dar vuelta el combate, pero cayó 1-0 y quedó eliminada. 

En Taekwondo el bonaerense de Merlo, Lucas Guzmán debutó con triunfo espectacular que dio vuelta en los últimos tres segundos. En un combate muy parejo, superó al irlandés Jack Woolley  22-19 y se metió en los cuartos de final de la categoría hasta 58 kg donde se impuso ante el iraní Armin Hadipour Seighalani , número 3 del mundo, por 26-6 para meterse en semifinales. En esa instancia cayó ante el italiano Vito Dell’Aquila  por 29-10. Por la medalla de bronce cayó en el combate por la medalla de bronce de la categoría 58kg ante el ruso Mikhail Artamonov por 15-10. En sus primeros Juegos Olímpicos, el bonaerense se ubicó entre los mejores seis taekwondistas del mundo.

En tenis de mesa Horacio Cifuentes derrotó 4-0 a Yoshua Shing de Vanuatu y avanzó a segunda ronda. Su próximo partido será el domingo a las 03:30 frente a Chih Chuang de Taipei.

Nuestro representativo de Hockey masculino, Los Leones, empató 1 a 1 con España en un encuentro muy caliente. Vuelven a jugar el domingo enfrentando a Japón por el Grupo A

El seleccionado de handball, Los Gladiadores, perdieron con Francia , una de las potencias europeas 33 a 27. Los dirigidos por Manolo Cadenas dejaron una buena imagen de cara a la segunda fecha, este domingo a las 23 ante Alemania.

En el dobles de tenis masculino, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman quedaron eliminados frente a la dupla alemana Krawietz/Puetz por 6-2 y 6-1. Ambos, debutarán este sábado en singles.

En remo el binomio integrado por la tigrense Milka Kraljev y la zarateña Evelyn Silvestro finalizó último en la tercera manga y deberá participar del repechaje del doble par ligero femenino. El dúo recorrió los 2 mil metros en el canal Sea Forest de la capital de Japón en un tiempo de 7m. 29s. 27/100

En boxeo, el santafesino Mirco Cuello se impuso por fallo dividido (3-2) ante el alemán Hamsat Shadalov en la categoría hasta 57kg. En octavos de final se enfrenará al tailandés Chatchai Butdee; en tanto Brian Arregui cayó por puntos, en fallo dividido 3-2, ante estadounidense Johnson tras haberlo derribarlo en el segundo asalto, round que insólitamente los jurados se lo dieron por perdido.

En Voley beach la pareja femenina, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil. La dupla masculina Azaad/Capogroso cayó en un partido ajustado ante Alison/Álvaro de Brasil por 21-16 y 21-17.  El próximo rival, por el Grupo B, será Holanda.

En voley masculino Argentina cayó en su debut en cuatro sets ante Rusia . Fue 3-1 para los europeos con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21. El lunes (09:45) enfrentan a Brasil.

En tenis el dobles argentino compuesto por Horacio Zeballos y Andrés Molteni cayó de forma ajustada en su debut en ante la dupla inglesa, Jamie Murray y Neal Skupski por 6-7 (3), 6-4 y 13-11.

En ciclismo Eduardo Sepúlveda, que fue protagonista en la carrera de 234 kilómetros, no pudo finalizarla. El chubutense llegó a estar en el pelotón que buscaba una medalla, pero fue el último de los pilotos en abandonar debido a un problema técnico.

En Tiro Fernanda Russo no pudo meterse en la final de la prueba de 10 metros con rifle de aire quedó en el puesto 42. La oriunda de La Rioja promedió 10.315 puntos tras sus 60 disparos.