Otra vez la cifra de contagiados diarios con coronavirus resulta ser récord. El informe vespertino de este jueves registró 6.377 nuevos casos en el país, por lo que la cifra total ascendió a 185.373, mientras que las muertes fueron 153 escalando a 3.441 el total desde que se registró el primer caso en la Argentina.

Ambos indicadores batieron récords y encendieron las alarmas a tal punto que fue los números de hoy fueron parte del debate que tuvieron en Olivos el presidente con Larreta y Kicillof, extendiendo la reunión una hora más de lo evaluado previamente. El AMBA sigue registrando el 90% del total de contagios del país con una ocupación de camas que, si bien no está aún en situación crítica, va en alza y podría llegar a un colapso en un par de semanas se mantiene esta cantidad de contágios.

Con respecto al total de casos, el Ministerio de Salud informó que 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.