Uno fue Mauricio que se niega a entregar el celular ante el pedido de la justicia, el otro es Jorge, el Intendente de Vicente López que habilitó este fin de semana el vial costero sin autorización del gobierno bonaerense. Lo cierto es que, como testimonian las instantáneas de esta nota, miles de vecinos se volcaron a una multitudinaria juntada en la costa tras la irresponsable disposición del jefe comunal de uno de los distritos más jaqueados por la pandemia. La determinación de levantar las barreras permitiendo el acceso a las orillas del Río de la Plata se hizo efectiva en éstos días de explosivo crecimiento de contagios en el AMBA superando los récords de días anteriores.

La medida tuvo ribetes disparatados y hasta fue tomada en soledad ya que la vecina autoridad porteña no habilitó el Parque de los Niños, lindero al vial costero, al que se accede mediante un puente que cruza el arroyo que divide ambos distritos. Ese acceso este domingo estuvo clausurado.

Lo disparatado de la disposición de Jorge Macri es que puso como condición para ingresar a la franja costera que la gente camine “sin detenerse”, ni sentarse en los bancos, ni utilizar los baños públicos, y tampoco practicar ningún deporte recreativo. Por supuesto sucedió todo lo contrario. Hubo picnic, deportes varios, árboles orinados, sentadas y una nutrida presencia policial que no hizo advertencias, aunque si mantuvo controles vehiculares sobre la Avenida del Libertador (foto). La irresponsabilidad de Jorge Macri se podrá medir en los próximos días con los datos que vayan llegando de nuevos contagiados en este distrito.