Otro trabajador de la educación porteña falleció a causa del COVID 19 en las últimas horas. Se trata de Fanny Flores, docente del Liceo 5 del barrio de Flores. Ya son 14 los trabajadores de la educación, entre docentes y auxiliares, que fueron víctimas fatales del COVID desde el retorno a la presencialidad.

Gremios docentes de la ciudad siguen en pie de lucha contra la negativa del gobierno porteño de plantear clases virtuales tal como establece el DNU que rige actualmente y judicializado por la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Este jueves la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) han llevado adelante semaforazos en toda la Ciudad para visibilizar el reclamo que la educación pase a la virtualidad hasta que se garanticen las condiciones de seguridad sanitaria para alumnas, alumnos, docentes, no docentes y familias.

En conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital Alvear homenajearon a los y las enfermeras que están en la primera línea de batalla contra el COVID 19, a los que el Gobierno de la Ciudad no les reconoce la carrera profesional. Más tarde realizaron semaforazos simultáneos por el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación docente en los distritos 2º (Medrano y Corrientes, y Ángel Gallardo y Corrientes), 6º (San Juan y Boedo) y 20º (Zuviría y Piedrabuena). En el distrito 9 realizaron un semaforazo en la esquina de Av. Santa Fe y Thames, exigiendo plan de vacunación, dispositivos y conectividad y el fin de la persecución a docentes, directivos y familias.