Una segunda denuncia penal contra Juan José Aranguren presentó el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta al detectar sobreprecios en la actualización de las tarifas de gas.

En la misma se señala que el ex titular del Ministerio de Energía durante los años de Macri en la presidencia, se implementaron tarifazos mediante la selección de un factor de actualización de la base tarifaria de forma arbitraria y muy por encima de lo que hubiera correspondido. Esa forma de actuar le generó una derivación en ingresos excepcionales e ilegales a las empresas de transporte y distribución del gas por un mínimo de 1.343 millones de dólares.

En la denuncia también están incluidos Andrés Chambouleyron y la ex intervención del ENARGAS de David Tezanos y Daniel Perrone, además de Andrés Ferraris, ex Director Nacional de Política Tarifaria; Juan Manuel Carassale, ex jefe de Gabinete de Aranguren; y Graciela Bevacqua, ex Directora Técnica del INDEC.