“Hay 7 millones de personas que aún deben completar la vacunación, esperamos que se acerquen a un vacunatorio y lo hagan en diciembre”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmando que hay vacunas suficientes para cubrir esa necesidad y más aún. Se trata de personas que recibieron la primera dosis y no completaron el esquema de vacunación, más otras que están llamando. También remarcó que inocular a 7 millones de personas es muy posible hacerlo en un mes, recordando que se llegó a vacunar 10 millones en ese período.

“La pandemia no terminó” comentó la funcionaria alertando que si bien los niveles son bajos de contagios, en relación a los picos más altos, existe la preocupación permanente de una nueva oleada de la pandemia. “Nos estamos preparando para minimizar el efecto contagio de cualquier rebrote de una nueva cepa como los que estamos viendo en Europa”.

Vizzotti resaltó también que no será necesario declarar la mobligatoriedad de la vacuna ya que el porcentaje de aceptación es muy alto en nuestro país (80% recibieron una dosis y el 63% las dos). Sin embargo, se nota cierta resistencia en la franja etaria que va de 18 a 39 años en aplicarse la segunda dosis. En el marco de la campaña de inmunización el gobierno contempla “la implementación del pase sanitario”, con el objeto de “disminuir la transmisión y además favorecer y sostener las actividades económicas”.