Frente a la riesgosa situación que se vio en la primera noche permitida para hacer ejercicios físicos, la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas para regular esta actividad física. El ministro de salud, Fernán Quiros, explicó que habrá aumento de los controles y un dispositivo de ampliación con corte vehicular en los alrededores de plazas y parques. Se adelantará media hora la autorización, será a partir de las 19:30 y regirá hasta 22.

Se trata de 14 kilómetros lineales de nuevo espacio para que se pueda realizar actividad física «de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social» que incluirá el eje Sarmiento – Rosedal, Parque Centenario, Parque Lezama, Parque Saavedra, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Arenales y Parque Avellaneda.

“Para hoy vamos a ampliar los lugares donde la gente puede hacer actividad física, vamos a hacer peatonales las calles y avenidas alrededor de los ocho parques, vamos a agregar más gente del Gobierno de la Ciudad para que ordene el espacio público y recomendamos que los que salen a caminar y no corren que usen barbijo”, señaló Quirós reconociendo que hubo demasiada gente y no se respetó la distancia, “la gente tenía una necesidad imperiosa de hacer actividad física, lo que nos muestra que la medida fue apropiada”.

También se indica que, para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.