El Ministerio de Economía salió a aclarar que el cupo de 200 dólares por mes para la compra de dólares con fines de atesoramiento continuará vigente. “No habrá cambios”, señalaron voceros del área destacando que se hicieron interpretaciones erróneas de las declaraciones realizadas este sábado por el presidente Fernández quien señaló, en un reportaje radial, «hubo gente que invirtió el IFE en pequeños emprendimientos. Pero cuando cobró el segundo IFE compraron dólares».

El primer mandatario también destacó “la gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200”.

Horas más tarde de esas declaraciones presidenciales y después de una reunión del ministro que mantuvieron Fernández y Guzmán, desde Economía se encargaron de señalar que la operatoria de dólar ahorro continuará vigente. “Los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta USD200 mensuales». De todas formas, no se descartan algunas modificaciones en la implementación para esas operaciones buscando que las mismas no se realicen con dinero de subsidios que otorga el Estado.