Así lo anunciaron este martes en conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Interior, Eduardo de Pedro.

Se confirmó el traslado inmediato de 575 efectivos de las fuerzas federales a la provincia y también el establecimiento de una unidad móvil de Gendarmería en la conflictiva Rosario, donde operan varias bandas relacionadas con el narcotráfico. “Tras analizar la situación de Rosario y de Santa Fe capital con el gobernador Perotti y con las cúpulas de las fuerzas federales de seguridad, concluimos que no podemos estar mirando esta situación como algo pura y exclusivamente de una ciudad, sino que es un problema que nos compete a todos los argentinos”, expresó el ministro Aníbal Fernández. “O resolvemos este problema o vamos a ver cómo se desarrollan las complicaciones de lo que viene ocurriendo hasta este momento”.

El ministro destacó la creación de la Unidad Móvil N° 7 de la Gendarmería Nacional en el lugar, la cual funcionará específicamente para la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, entre la semana que viene y el mes de marzo se estarán trasladando 1.575 efectivos, que se sumarán a las tareas que las cuatro Fuerzas dependientes de este Ministerio ya vienen desarrollando en la provincia

Por su parte, Perotti manifestó: “Es una noticia importante para la provincia de Santa Fe, una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición que el Presidente de la Nación cuando visitó Rosario dejó advertido”. y agregó, respecto a las medidas: “Sentimos que este tema es tomado con la magnitud que tiene, con la seriedad que corresponde y, sin dudas, abre una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”.