La relación Nación – Ciudad va asumiendo una mayor tirantez a partir de las diferencias que existen en el manejo de la pandemia en momentos en que la misma está atravesando un pico muy alto de nuevos contagios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió este sábado a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que «hagan cumplir los protocolos con los que se comprometió» en relación a las aperturas que se fueron dando en el distrito porteño y consideró que «hay imágenes que muestran que esos procedimientos no se cumplen».

En ese marco, Cafiero dijo que cumplir los protocolos «es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires».

Sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto ante la suba de casos, el jefe de Gabinete sostuvo: «Vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita».

«Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas», concluyó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.