El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su oposición a la postura que planteó de su espacio político, anunciando que no dará quorum en la sesión extraordinaria convocada para este jueves en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

“La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos.  La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”, planteó Morales desde su cuenta de twitter, agregando. “No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente”. Ambos mensajes fueron replicados por el presidente Alberto Fernández desde su propia cuenta personal.

El interbloque macrista dio un comunicado este martes anunciando que no bajarían al recinto cuestionando el artículo 85 de la ley ómnibus enviada al Congreso. El oficialismo analiza bajar ese artículo para conseguir la presencia de los 116 diputados macristas.