El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo este domingo que no apoyaría nuevamente una candidatura a presidente del exmandatario Mauricio Macri, al afirmar que, como referente radical, hace un «análisis racional y autocrítico» de muchos aspectos de la gestión de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

«No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente. Hago un análisis racional y autocrítico de las cosas que hicimos mal», evaluó Morales, y añadió que Cambiemos, durante su gestión, no tuvo el «mejor equipo en 50 años».

Al respecto, el mandatario provincial expresó: «Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza, donde el radicalismo tenga un rol más importante, y que llegue con un plan». «Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato», enfatizó Morales en declaraciones a radio Rivadavia.

El dirigente radical manifestó sus deseos de que Juntos por el Cambio «no llegue» a las elecciones de 2023 con un solo candidato, por lo que, subrayó, «las internas partidarias y el debate vienen bien».