Desde su banco en la Legislatura Porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) desplegó un durísimo discurso de repudió a un comunicado del PRO contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La nieta recuperada se preguntó «cómo son capaces de agraviar a la responsable de que 130 hombres y mujeres tengan su verdadera identidad«. Mirando fijamente al Vicepresidente Primero de la Legislatura, Agustín Forchieri (Vamos Juntos), Montenegro reiteró en varias oportunidades «cómo son capaces» y los emplazó señalando, «cómo es posible que hoy su partido político haya sacado un comunicado que dice que la señora Estela Barnes de Carlotto no tiene autoridad moral y que renunció a la defensa de los derechos humanos». 

La conmovedora manifestación de Montenegro se dio en una sesión ordinaria (se están realizando cada 15 días por la pandemia) del parlamento de la Ciudad. El silencio acompaño sus palabras mientras algunos diputados del oficialismo que no pertenecen a la fuerza política de derecha fundada por Mauricio Macri, mostraban disgusto por semejante comunicado. De hecho, Diego García Vilas que preside el bloque oficialista y no pertenece al Pro, intentó ensayar un cierre de debate acompañando el sentimiento expresado por Montenegro. No encontró las palabras adecuadas, pero se percibió que asentía las críticas al irreverente comunicado de sus socios de alianza.

El vergonzoso escrito del Pro fue firmado por su titular, Patricia Bullrich, y el titular el presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.