Las modificaciones a la Ley 5.728 que contempla la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado, fueron aprobadas este jueves en la Legislatura Porteña. 

El bloque oficialista no logró el acompañamiento opositor, quedando con 32 votos por la afirmativa y 26 en contra. Fue suficiente para aprobar, en segunda lectura, la propuesta que modifica una ley que aún no puede ser aplicada por existir un amparo judicial vigente que espera resolución de la Cámara. “Estamos esperando por un fallo favorable que nos permita poner en marcha esta iniciativa”, le comentó a CP la diputada Cristina García titular de la Comisión de Transporte.

Con estas modificaciones se autorizó el uso de once predios de la Ciudad como playas para los vehículos en infracción, permitiendo extender el estacionamiento medido al 45% de las calles de la Ciudad, de manera tal que habrá un total de  86.768 espacios pagos para estacionar sobre un total de casi 120 mil. Las tickeadoras actuales serán reemplazadas, se podrá pagar desde el celular. Las nuevas terminales serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital.