Guilermo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos y nieto restituido, le envío varios mensajes a través de la red social twitter al comunicador Alejandro Fantino, reclamándole por su pasividad ante los dichos de Alfredo Casero en el programa Animales Sueltos que conduce por América TV. El actor cuestionó la veracidad de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. «Siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela) Carlotto, un pibe de 40 años?. Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos».

Roisinblit, que recuperó su identidad a los 21 años, le señaló a Fantino: “… te escribo por las opiniones volcadas por tu invitado. En realidad, por tu falta de autoridad al contenerlo. Yo entiendo la línea editorial de tu programa, de la producción, de los anunciantes y hasta de los intereses del canal. Entiendo que se sienten oficialistas y defienden el status quo y sus ideales. Pero, permitir que el invitado haga lo que quiera y diga lo que quiera, sin mediar siquiera una parada de carro, un corte, un enojo de tu parte es mucho. Dejar que en tu programa se diga que se desconfía de la identidad de los nietos restituidos es ir demasiado lejos”. El nieto recuperado siguió expresando en varios tuit envidos a Fantino “¿Necesito recordarte que es lo que nos sucedió? Yo fui secuestrado con 8 meses de gestación, nací en cautiverio en la ESMA y pasé con mi mamá solo 3 días. Después me impusieron otra historia, familia e identidad durante 21 años. ¿Te parece que es poco? ¿Es para que mi historia y la historia de los demás nietos sea tomada tan a la ligera? Sos un formador de opinión. Es necesario que tomes tu rol con un poco más de responsabilidad. Te lo pido por favor. No vale todo en este enfrentamiento antagónico. La grieta no da para tanto. Creo que hay temas que no pueden ser tratados de forma superflua. La dictadura fue algo que nos pasó a todos, independientemente de la ideología. Yo no tenía ideología a los 8 meses, dentro de la panza de mi mamá y desaparecí 21 años.”

El agente civil de la Fuerza Aérea Francisco Gómez fue condenado en 2016 a 12 años de cárcel por haberse apropiado ilegalmente de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, desaparecidos durante la última dictadura militar. Cuando el represor pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario Guillermo publicó en las redes sociales contando su fuerte historia y rechazando enérgicamente que el Tribunal Nº 5 de San Martín se la otorgue.» Algún día voy a salir, y ese día les voy a poner una bala en la frente a vos, a tu hermana y a tus abuelas», es la frase más aterradora que Guillermo compartió en una serie de tuits sobre las amenazas que recibió de Gómez. La abuela de Guillermo, Rosa (foto), cumplió 99 años la semana pasada.